Actualidad
Tweet
Eleven Mile simplificó lo que parecía complicado
En su tercera presentación de jerarquía, la de Los Del Vallenses se impuso por 5 cuerpos en el Clásico La Troienne (L).
Héctor Raúl Torres
24/11/2024
Un lote parejo de velocistas conformaba la nómina del Clásico La Troienne (L), segundo capítulo jerárquico en la calurosa tarde de domingo en San Isidro, y en el análisis previo de la competencia resultaba complicado dar con una candidata firme y mucho menos aún con una probable ganadora.
Pero promediando la competencia -una pena porque las ventanillas se cierran mucho antes- esa dificultad que planteaba la competencia quedó de lado ante el dominio de Eleven Mile que a esa altura del recorrido y tras haber desalojado de la delantera a la puntera Soy Atorranta, ya se notaba ganadora en virtud de la facilidad con la que la zaina de Los Del Vallenses dominó la situación.
En efecto, de los 500 al disco lo de la hija de Il Campione entrenada por Mario Villamarín fue un trámite, simplificando de esa forma la nieta de Sebi Halo lo que en principio parecía complicado.
Estiró ventajas Eleven Mile, sin que Gustavo Calvente debiera apelar a todos sus recursos, y se abrazó a su primera conquista de jerarquía al superar por 5 cuerpos a Durmia. En tanto que Enjoy Dancing se aseguró el tercer puesto de atropellada y a 1 largo de la escolta. El telón de la carrera cayó en 54''58/100.
De esta manera y en su tercera salida en este nivel, Eleven Mile tuvo revancha en el plano jerárquico, convirtiéndose en otra nacida en la cabana de Duggan - Pueyrredón en trascender el plano condicional.
+Notas
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.
23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.
22/12/2024
El hijo de Cosmic Trigger se quedó con el Clásico Latency (L) al derrotar en firme atropellada a Príncipe Soñado.