Actualidad
El Despertar se despabiló a tiempo
El de La Fábrica volvió al podio por encima del llano al ganar el Hándicap Sideral por 4 cuerpos. 
Héctor Raúl Torres
25/11/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En la penúltima reunión del mes de noviembre de Palermo, justo ahí vino a despabilarse El Despertar, y esa reacción del representante de La Fábrica que entrena Conrado Linares le permitió treparse a lo más alto del podio en el Hándicap Sideral, cotejo estelar del primer día de la semana en el escenario porteño en el que el zaino impuso condiciones con autoridad, por 4 cuerpos.
Detrás de Django y el favorito Chanclette, Francisco Gonçalves aguardó la recta con el hijo de Il Campione criado por El Paraíso para lanzar su atropellada. Y cuando lo hizo, el nieto materno de Sebi Halo resultó imparable.
Pasó de largo en los 350 finales El Despertar y de ahí en más transitó su camino hasta el disco libre de sobresaltos, estirando diferencias y cruzando su segunda meta por encima del llano con 4 cuerpos sobre Chanclette y tras 1'22''32/100 para los 1400 metros.
Luego de un par de salidas dispares en cotejos por encima del plano condicional, El Despertar reaccionó, volvió a la victoria y avisó que, con apenas 4 años, todavía tiene mucho para ofrecer.       
+Notas
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.

23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.
22/12/2024
El hijo de Cosmic Trigger se quedó con el Clásico Latency (L) al derrotar en firme atropellada a Príncipe Soñado.