Actualidad
En su primera visita al Bosque Clapp se llevó un trabajoso éxito clásico
Fue el que el de Hs. Pozo De Luna logró al vencer por ventaja mínima a Scalabrone en el postergado Clásico Stud Book Argentino (L). 
Héctor Raúl Torres
26/11/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En un viaje que se postergó en el tiempo debido a que el Clásico Stud Book Argentino (L) no encontraba su lugar en el calendario tras las suspensiones por problemas gremiales que tuvieron a maltraer al turf platense, finalmente se hizo realidad el debut de Clapp en el Bosque y eso le valió al galopador de Hs. Pozo De Luna volverse a su stud en el Campo Nº 2 de San Isidro con el trofeo de la citada competencia.
Claro que antes el hijo de Il Campione que entrena Alfredo Gaitán Dassié debió "transpirar la gota gorda" para asegurarse el segundo éxito jerárquico de su campaña y los $ 6.000.000 reservados para el ganador. Y eso sucedió por la oposición que le ofreció a partir de los 700 el perdedor Scalabrone -había ganado en Palermo pero lo distanciaron por tratamiento no autorizado-, rival que exigió más de la cuenta al también criado por Hs. Pozo De Luna.
Y la recta final se transformó en un mano a mano entre dos de los cuatro -se borraron otros 4- que le dieron vida al cotejo. Una pulseada que se prolongó a lo largo de la recta y que ya sobre el final obligó a apelar al documento fotográfico para determinar cuál había sido el ganador.
Finalmente y por apenas ventaja mínima el conducido por Martín La Palma venció al dirigido por Iván Monasterolo, y de esa manera desembarcó por primera vez victorioso en el Hipódromo de La Plata. Todo llega, y en definitiva al zaino ese regreso al podio llegó tiempo después de lo previsto originalmente.      
+Notas
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.

23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.
22/12/2024
El hijo de Cosmic Trigger se quedó con el Clásico Latency (L) al derrotar en firme atropellada a Príncipe Soñado.