Actualidad
Tweet
Churrullera demolió a sus rivales
En una gran demostración, la hija de Fortify se quedó con el Clásico Tristeza Cat en su primera presentación en el terreno jerárquico.
Mario Fridman
27/11/2024
El Clásico Tristeza Cat (NG-1200 metros), la prueba central de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, que rinde homenaje a esa yegua de carácter complicado pero de notable velocidad, tuvo una justa ganadora en Churrullera (Fortify) que nunca había pisado el plano jerárquico.
Tan sólo cinco competidoras se dieron cita sobre la pista de arena pesada en la que la la pupila de Diego Peña se mostró muy superior a sus adversarias. Brian Enrique la trajo segunda en un principio, pegada a la puntera Isolation (Suggestive Boy).
Al ingresar al codo aceleró la vencedora y al pisar la recta ya estaba al frente del escueto lote. De ahí en más se dedicó a estirar diferencias que en el disco fueron de 5 cuerpos sobre Castell Queen (Daniel Boone) que cargó fuerte en el final para acceder a la posición de escolta. Todo al cabo de 1’9”89/100.
Fue la tercera victoria en diecisiete salidas a pista para la reservada del stud Haras Gran Muñeca, que pegó un salto impresionante en esta nueva gestión y apuntará a seguir brillando en este tipo de cotejos. A los 4 años tiene mucho por dar todavía.
+Notas
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.
23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.
22/12/2024
El hijo de Cosmic Trigger se quedó con el Clásico Latency (L) al derrotar en firme atropellada a Príncipe Soñado.