Actualidad
Tweet
Rugió de las gateras al disco
El Clásico Jorge Valdivieso fue para Rugiente, que dominó a sus rivales de inicio a fin. Se lució Iván Monasterolo.
Mario Fridman
29/11/2024
En un día en que varios ejemplares se impusieron de punta a punta Rugiente (Il Campione) no fue la excepción en el Clásico Jorge Valdivieso (NG-1200 metros), que le rinde homenaje al jinete que brilló en los 80 y los 90 y condujo, entre otros, a Refinado Tom, el último Triple Coronado.
El pupilo de Luis Santiago Bedoya, tal su costumbre, salió a beber vientos, seguido por Sebi Torres (Orpen) durante un buen tramo. Ingresó a la recta con un cuerpo de ventaja sobre el del stud Ir La dulce y de ahí en más disparó.
Iván Monasterolo supo guardarle el resto necesario para contener el ataque final de Burgess Shale (Safety Check), que en el cierre se le arrimó por dentro y se le llegó a poner e medio cuerpo para finalmente ceder algo en el epílogo. En la línea de sentencia hubo tres cuartos de cuerpos de distancia al cabo de 1’9”69/100.
“Venía de ganar una carrera más exigente pero siempre hay que respetar a los rivales. Es un muy buen caballo, que tiene un gran corazón y aquí lo volvió a demostrar”, señaló Iván Monasterolo tras la carrera.
Séptima victoria en 20 entregas para el representante de la caballeriza Rompe Paga, cuarta en el terreno jerárquico. Criado en el Haras El Paraíso, todavía tiene mucho para dar en carreras de este estilo y sobre todo en esta distancia que le viene genial.
+Notas
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.
23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.
22/12/2024
El hijo de Cosmic Trigger se quedó con el Clásico Latency (L) al derrotar en firme atropellada a Príncipe Soñado.