El Clásico Melgarejo (L-1400 metros), la segunda prueba de jerarquía desarrollada este sábado en la diagonal de césped del Hipódromo de San Isidro, tuvo a los mismos protagonistas en el recinto de los vencedores, excepto a la figura estelar de la carrera que fue Doña Enigma (Fortify), que voló en el final y se quedó con un claro triunfo.
William Pereyra utilizó la misma receta que con Don Latido: accionó expectante y en la recta final puso a correr de lleno a su conducida que pasó de largo en los 200 finales para establecer en el disco una diferencia de dos cuerpos y medio sobre Early Life (Suggestive Boy), la encargada de marcar el camino desde el vamos.
La hija de esa gran yegua que fue Doña Ley arribó a la línea de sentencia en 1’21”69/100 y le permitió a su caballeriza y criador festejar un espectacular doblete clásico junto al equipo de Daniel Etchechoury y a William Pereyra, en un sábado inolvidable para ellos.
Fue la segunda victoria en cuatro presentaciones para la reservada de San Benito, que se puso a correr de lleno y a los 3 años se le abre un panorama inmejorable en los cotejos de media distancia para yeguas. Obviamente que en el pasto, la superficie que mejor le sienta.
El representante de la caballeriza Pauli se quedó con el Clásico Uberto F. Vignart (G3) dos semanas después de pegar en el post