Actualidad
Springdom ratificó sus dotes de gran velocista ganando el Unzué con contundencia
El pupilo de Angel Bonetto superó por 3 cuerpos a Elogiado.
Hector Torres
15/12/2019
Revista Palermo
Un lote de 23 velocistas de todo tipo y calibre hacían del Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1) algo similar a un crucigrama difícil de resolver.
Sin embargo y a la hora de la verdad Springdom resolvió la carrera de manera contundende. Hizo sencillo lo que parecía imposible, confirmó sus dotes de gran velocista, esas que había exhibido en su corta y regular campaña, y la que había raticado con su segundo puesto en el Gran Premio Maipú (G1) detrás de Art Show y sin fogueo.
Esta vez guiado por William Pereyra, el Sebi Halo de la caballeriza Fredi dominó temprano, rápidamente echó luz sobre sus perseguidores, alcanzó la meta 3 cuerpos antes y dejó la emoción para el segundo lugar, definido por Elogiado y Sweetest Dream, que cruzaron en ese orden y separados por 1/2 pescuezo.
Ahora que es velocista de Grupo 1 y con apenas 3 años, Springdom tiene por delante un futuro enorme y mucho tiempo para ratificar sus aptitudes.
+Notas
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.

23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.
22/12/2024
El hijo de Cosmic Trigger se quedó con el Clásico Latency (L) al derrotar en firme atropellada a Príncipe Soñado.