Actualidad
La insistencia de Brugge tuvo la victoria como premio
Cuando parecía que la favorita Joy Melodica se le escapaba, la de La Quebrada le dio caza en el final del Hándicap Orpen.  
Héctor Raúl Torres
09/12/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En ese instante en el que Joy Melodica aceleró en el último tramo de la recta final del Hándicap Orpen, cotejo central del primer día de la semana en el Hipódromo de Palermo, la victoria de Brugge parecía un objetivo difícil de alcanzar. Sin ambargo, la insistencia de Osvaldo Alderete sobre la representante de La Quebrada entrenada por Elvio Bortulé finalmente obtuvo como premio el triunfo de la hija de Grand Reward, el sexto de su campaña y tercero por encima del plano condicional.
Precisamente la favorita Joy Melodica fue la encargada de ponerle ritmo a la competencia, seguida en principio por la propia Brugge y por Castell Queen; y apenas pisaron la recta la representante de stud El Arroyo intentó la disparada exigida por Kevin Banegas.
Y por momentos pareció que la vanguardista se saldría con la suya, porque aunque también avanzó con fuerza Brugge daba la sensación de que no podría darle alcance a su rival.
Pero esa circunstancia cambió a poco metros de la línea de sentencia donde finalmente el impulso de Brugge la llevó a dominar a su oponente y a alcanzar la meta con 1 cuerpo de ventaja, en vertiginosos 1'09''85/100 para los 1200 metros.
Entrenada en San Isidro, sin embargo la nieta materna de El Corredor se siente como en su casa cada vez que viaja al escenario céntrico donde, de hecho y con la de hoy, alcanzó todas sus conquistas.    
+Notas
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.
18/12/2024
El representante de la caballeriza RDI esta vez tomó la punta a 500 metros de la suelta y se vino para quedarse con el Clásico Tresiete.