Actualidad
Tweet
Luz Delito fue pura garra para sumar el segundo gradual de su campaña
La de Juan Antonio (BV) guapeó para frenar por el pescuezo a Ceniza Pampa en el final del Clásico Apertura (G2).
Héctor Raúl Torres
04/01/2025
El Clásico Apertura (G2), la más importante de las dos pruebas jerárquicas sobre el césped porteño de esta tarde, les brindaba a las yeguas fondistas la posibilidad de arrancar el 2025 con un triunfo gradual, y Luz Delito no dejó pasar la oportunidad de sumar el segundo éxito gradual de la temporada y a pura garra consiguió frenar por el pescuezo la fuerte embestida final de Ceniza Pampa, a la que derrotó tras 2'15''83/100 para los 2200 metros.
Antes de ingresar en la recta opuesta la yegua de Juan Antonio (BV) que entrena el "team" Pellegatta demostró la clara decisión de querer quedarse con la victoria, y con ese objetivo desalojó de la punta a Hi Halo que hasta allí había oficiado de fugaz vanguardista. De ahí para adelante fue todo de la hija de Lizard Island que mezclando aliento con experiencia, descontó cada tramo de carrera que la fue acercando a la cuarta conquista de su campaña.
Y en la recta final se le puso "peliaguda" la cosa a zaina doradilla, porque Ceniza Pampa y Operata se le fueron al humo con intenciones de cortarle la disparada. Por fortuna la criada por Marovi S.A. contó con el rigor de Gustavo Calvente, jinete que la conoce como ninguno y que supo exigirla en el momento justo para ponerla a cubierto del avance de sus adversarias, en especial el de Ceniza Pampa que fue la que se le acercó al pescuezo.
Arrancó el año con un triunfo gradual Luz Delito, buen puntapié inicial para mirar el resto de la temporada con las mejores perspectivas.
+Notas
06/01/2025
A los 8 años el pupilo de Gustavo Véliz se quedó con el Hándicap Liloy, la prueba central de la jornada palermitana del lunes.
05/01/2025
En su quinta salida con el jockey brasileño, la velocista de Cuatro Zetas se adjudicó el Clásico Aníbal D. Etchart.
04/01/2025
En una pista que da para todo, el de Agus -Na - Die se jerarquizó al ganar el Clásico Buenos Aires (G3).