Actualidad
Reclamo mediante, Ayra tuvo su "día feliz"...
En la pista había ganado La Javiera por varios, pero en los 200 había cruzado a la yegua de Vacación, reclamó Altair Domingos y se invirtieron las chapas.
Hector Torres
15/12/2019
Revista Palermo
Es probable que Martín Valle, jinete de La Javiera, se haya enterado del distanciamiento de La Javiera en el Clásico Los Criadores (G2) - Copa Dr. Néstor R. Tartaglia al llegar al vestuario. Porque apenas unos minutos antes, el piloto correntino había festejado y se había sacado la foto con el entrenador José Blanco y el propietario de la alazana y titular de Las Raíces, Federico Caracoche.
Pero lo cierto es que La Javiera molestó a Ayra a 200 metros del final del cotejo que le aseguró a la ganadora la suculenta recompensa de $ 2.000.000. De eso había sospechas en la imagen normal de la carrera. Sospechas que se confirmaron luego de que las autoridades del Hipódromo de La Plata confirmaron el distanciamiento de la ganadora en la pista y al pasar la imagen de frente de la carrera, esa que no dejó dudas del sesgo que obligó a Altair Domingos a "levantar" a Ayra para no caerse.
Tras el percance, Domingos siguió exigiendo a la pupila de Guillermo Frenkel Santillán lo cual le valió resistir el segundo puesto por el pescuezo ante la carga de Moon Of The City. Si la yegua de Comalal la hubiera superado, hubiera heredado la victoria tras el reclamos del jinete argentino - brasileño.
De esta manera Ayra alcanzó su victoria jerárquica más importante y le aseguró a Vacación un recompensa por demás interesante en el final de la temporada. Como para asegurar la sidra y el pan dulce.
Párrafo aparte para La Javiera, la distanciada. La sensación es que si no molestaba ganaba igual. Una circunstancia que seguramente debe haber dejado mascullando bronca a todo su entorno.   
+Notas
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.

23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.
22/12/2024
El hijo de Cosmic Trigger se quedó con el Clásico Latency (L) al derrotar en firme atropellada a Príncipe Soñado.