De a poco va arrancando el proceso selectivo de la generación nacida en 2022 y en este caso fue el Hipódromo de La Plata el anfitrión de uno de los primeros cotejos jerárquicos para las potrancas nacidas ese año.
El Clásico Nueva Generación (NG-1000 metros) sirvió de marco para ratificar la clase que tiene Calle de Tierra (Strategos), la representante de la caballeriza El Gruñón que esta vez tuvo un duro escollo en Baby Pass (Distinctiv Passion) a la que finalmente la venció por un cuerpo y medio en 59”59/100.
Lucharon cabeza a cabeza desde la suelta hasta los albores de la recta donde la de El Alfalfar, que venía de ganar muy bien en el césped norteño, logró desprenderse y llegó a estirar un largo de ventaja. Pero la conducida por Walter Aguirre reaccionó y en los 200 pasó de largo para llegar al disco con una buena diferencia.
Tres de tres para la criada en el Haras El Paraíso que entrena Luis Domínguez. Venía de ganar la clasificatoria y la final del Especial Precoces y este martes ratificó que va por buen camino. Muestra la velocidad inicial de su padre y parece tener rollo para llegar a más distancia sin dificultades.