Sin demasiadas complicaciones, Gonna Fly Now (Key Deputy) se quedó con el Hándicap Easing Along, la prueba central de la reunión organizada para este viernes por el Hipódromo Argentino de Palermo que se desarrolló sobre el kilómetro.
Kevin Banegas ubicó al vencedor en el fuego de la carrera desde bien temprano y peleó durante el primer tramo de la competencia con El Santo Remedio (Il Campione), que aflojó en los 400 donde el pupilo de Juan Alberto Campelli se desprendió levemente.
En la línea de sentencia, el representante de la caballeriza Doña Juanita, de Santa Rosa, puso 1/2 cuerpo de ventaja sobre Príncipe Soñado (Fragotero), que por la cabeza contuvo a Cerrito Piñón (Manipulator) que volaba en el final. Todo en 55”49/100.
“La carrera anterior salió más fuerte de entrada y se cansó. Hoy, pese a soltar mal, se puso enseguida adelante, se amansó y ganó bien. Es un caballo que necesita correr seguido o se achancha y por suerte hoy se nos dio”, señaló el jinete vencedor tras la competencia.
Fue la sexta victoria en 15 salidas a pista para el criado por El Alfalfar, haras que disfrutó de una gran jornada en la que además ganaron los dos productos nacidos en su cabaña que salieron a escena.