La segunda prueba jerárquica de la accidentada reunión en el Hipódromo de La Plata tuvo un justo ganador en Yukon Jack (Remote), que salió ligero de partidores para quedarse con el Clásico Platería (NG-1100 metros) en el que dominó a lo largo de todo el trayecto.
Además de velocidad, el pupilo de Walter Álvarez mostró guapeza para contener la estocada final del veterano de 9 años Surfing Boy (Hurricane Cat), que lo fue a buscar por fuera en la recta para finalizar a medio cuerpo suyo al cabo de 1’7”10/100.
Como a lo largo de toda su campaña, Daniel Arias condujo al representante de la caballeriza Abuela Amalia, de Azul, y lo hizo con acierto, ya que le guardó la fuerza necesaria para resistir el embate final de su escolta.
Fue la cuarta victoria en nueve entregas para el criado por Francisco Federico Pérez, que hizo su primera presentación anual tras llegar tercero en el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 metros), el 19 de noviembre, y sexto en el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1-1000 metros), del mes de diciembre en San Isidro.
Esta vez sumó su primer triunfo en el terreno jerárquico y por el modo en que lo logró estimamos que seguirá sumando en el plano mejor rentado.