Resultó un paseo de salud para Takeshi Frank (Gidu) el Clásico Criadores Argentinos del SPC (L-1000 metros), una de las dos pruebas jerárquicas organizadas por el Hipódromo de La Plata para la tarde del martes.
El pupilo de Marcelo Sueldo, que fue presentado por Juan Pablo Díaz, no tuvo dificultades en su primera visita al Bosque tras haber ganado y llegado segundo sobre la pista de césped de San Isidro.
Y eso que fue acosado desde el vamos por Emm Yugo (Emmanuel), que se le pegó hasta el ingreso a la recta. Pero en el derecho final, Gonzalo Borda aceleró y no hubo más para nadie. En el disco el representante de la caballeriza Pauli, de Azul, puso cinco cuerpos de ventaja sobre Vendaval Joy (Roman Joy), que en los 350 finales doblegó fácilmente al de María Toledo. Todo en 59”23/100.
Segunda victoria en tres presentaciones para el criado por el Haras Gran Muñeca, que venía de perder en el Clásico Congreve (L-1000 metros) sin dejar la misma impresión que en su gran estreno.
Esta vez recuperó imagen, ganó sin que su jinete lo exigiera en momento alguno y debería seguir brillando en los cotejos jerárquicos del proceso selectivo local si es que su gente escoge ese camino.
El nieto de Easing Along se llevó el Especial Haras Firmamento de punta a punta.