Un vibrante desenlace tuvo el Clásico General Viamonte (G3-1000 metros), la prueba principal de la jornada de viernes en el Hipódromo de San Isidro, que se desarrolló sobre la recta de césped.
La victoria le correspondió finalmente a Hiran (Santillano), que, conducido por Kevin Banegas, alternó el segundo y tercer lugar pero muy cerca del puntero Filoso Class (Filoso Emperor), al que doblegó por el hocico a centímetros del disco al que arribaron en 55”68/100.
Tercero, a un par de cuerpos del escolta, finalizó la yegua Barbacoa Key (Key Deputy), que vino luchando con los anteriores desde temprano pero en el final se agotó. Y cuarto, a tres largos más, finalizó el favorito Fox Embrujado (Storm Embrujado), que no pudo rendir del mismo modo que lo había hecho en el Álzaga Unzué (G1) en el que llegó quinto en 2024.
Para el representante de la caballeriza Inclusión, que es entrenado por Nahuel David y fue criado por el Haras La Pasión, fue la cuarta victoria en cinco salidas a pista. A los 3 años alcanzó su primer éxito jerárquico en su primer intento en ese plano e irá por más. No lo duden.
El nieto de Easing Along se llevó el Especial Haras Firmamento de punta a punta.