La primera labor anual de Lagoa Azul (Lenovo) no pudo ser mejor ya que extendió su serie triunfal al conseguir su victoria más valiosa en el Clásico General Arenales (G3-1000 metros), la prueba principal del sábado en Palermo.
Conducida por Cristian Velázquez, la ganadora, tal su cosumbre, asumió el comando ni bien se abrieron los partidores y fue corriéndose hacia el flanco exterior para mantener a raya a sus rivales.
Finalmente, la yegua de 4 años presentada por José Malvassora se impuso por un cuerpo a Realizada Cat (Hurricane Cat), una representante de la caballeriza L. y R. que pisaba por primera vez el terreno jerárquico y lo hizo muy bien. Todo en 54”74/100, gran registro.
“Ganó muy bien, ha madurado y está corredora. Salió muy rápido y resistió sin problemas, hizo todo muy fácil”, señaló tras la competencia el jinete vencedor.
Fue la quinta victoria para la criada por el Haras Gran Muñeca, cuyos colores lució en la primera etapa de su campaña. Desde hace tres carreras defiende las sedas de la caballeriza Don Roque, de Santa Rosa, y con los mismos se mantiene invicta, incluyendo dos victorias en sendos clásicos.
El nieto de Easing Along se llevó el Especial Haras Firmamento de punta a punta.