Actualidad
Tweet
Ganó Mani Boy y Riquelme "está feliz"...
El caballo puntano asumió el comando a poco de largar en el Especial Provincias Unidas y ganó por 7 cuerpos.
Hector Torres
21/12/2019
En la tarde en la que el turf provincial copó Palermo, el título principal se lo llevó Mani Boy, el ganador del Especial Provincias Unidas, cotejo sobre 1800 metros que reunió a la flor y nata de los ejemplares con campaña en el interior profundo del país.
Conducido con mucha confianza por Fabio Riquelme, el crédito del stud El Tole, de La Punta, San Luis, asumió el liderazgo de la carrera más importante de las ocho que se corrieron en Palermo tras un breve apareo, estiró claras ventajas; las amplió aún más en la recta y arribó a su primer éxito en los máximos con 7 cuerpos a favor. Cacique Guarani y la yegua Brujita Lizardi completaron el podio.
De los tres turnos del Especial Encuentro se destacó el triunfo de Spring Royal, ganador del primer capítulo para los velocistas del interior. Se impuso por 4 cuerpos el conducido por Marcelo Gómez y empleó el mejor registro de los tres turnos: 55''85. Los otros dos capítulos fueron resueltos por el riocuartense Che Parejero, con la monta de Facundo Quinteros, y por el venadense Biondi Plus, dirigido por nuestro conocido José Techera.
En el rubro hembras se disputaron cuatro turnos y lo más saliente corrió por cuenta de Lena Nain, ganadora del primer capítulo, por 6 cuerpos y en 55''32, el mejor registro de todos los que se disputaron sobre el kilómetro. La velocista de Alcira Gigena, Córdoba, fue llevada al triunfo por Tomás Arrieta.
Los otros tres pases quedaron en poder de la rosarina Spiralis, la paranaense Evangel Nistel y La Barbra. Mientras que en el rubro jinetes se destacó Daniel Díaz ya que dio doblete.
La cuota emotiva de la tarde la puso Pablo Falero, quien se despidió del público palermitano participando en la decimotercera carrera. Y si bien no le fue bien en la competencia, la misma le permitió ponerse la chaquetilla por primera vez junto a colegas con los que compitió muchas veces, entre los que se contó a Jorge Ruíz Díaz, yerno del ídolo uruguayo que viajó especialmente desde Estados Unidos para compartir la despedida de las pistas con su suegro.
+Notas
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.
23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.
22/12/2024
El hijo de Cosmic Trigger se quedó con el Clásico Latency (L) al derrotar en firme atropellada a Príncipe Soñado.