En su primer intento jerárquico, Champion Craf (Mastercraftsman) ratificó la evolución que venía expresando y se quedó con el Clásico Doria (NG-1400 metros), la prueba central desarrollada este domingo en el Hipódromo de San Isidro sobre la pista de césped.
El camino lo marcó Verenna (Cosmic Trigger), que mantuvo el liderazgo hasta los albores de la recta donde pasó a dominar la enrachada Coni Fizz (Marconi), que también daba sus primeros pasos en el plano mejor rentado.
Pero en el final la pupila de José Cristóbal Blanco sintió el paso de 1200 a 1400 metros y el cambio al pasto, pista que no transitaba desde su debut de inicios del mes de junio.
En las dos últimas cuadras pasó a dominar la vencedora, que había accionado en mitad de lote y surgió con mucha fuerza guiada por el aprendiz Jeremías Leyes. Y desde más atrás vino Look Happy (Hi Happy), pero solo le alcanzó para quedar tercera.
En el disco hubo medio pescuezo en favor de la representante del Haras Firmamento, quedando segunda la de La Generación y tercera, a igual distancia, la del stud Don Cheo que entrena Nicolás Martín Ferro. Todo en 1’21”90.
Fue la quinta victoria en 18 salidas a pista para la pupila de Adrián Reisenauer, que fue presentada por Ezequiel Sánchez, quien es parte de su equipo. Se siente cómoda en el pasto, donde ganó dos de tres e irá por más.