Y un día volvieron las carreras en el Hipódromo de La Plata con dos cotejos jerárquicos. Un gran alivio para todos los amantes del turf y para los profesionales. Todavía quedarán aspectos por superar, pero parece que está encaminando el rumbo.
El primer cotejo estelar de la jornada dominical, el Especial Haras Vacación, que se disputó sobre 1100 metros, tuvo un sorpresivo vencedor en Cantaros Song (Alcindor), un caballo de 5 años que venía de patinar feo en el clásico Onesto Puente (L-1200 metros) de mitad de marzo pero esta vez se rehabilitó ampliamente.
Guiado por Kevin Méndez, vino siguiendo desde el vamos al puntero Don London (Orpen) hasta que a 150 metros de la línea de sentencia lo quebró por el lado exterior de la cancha para sacarle ¾ de cuerpo de ahí en más. Todo en 1’4”50/100.
Fue la quinta victoria para el pupilo de Carlos Corrales, que representa al stud Candela C y fue criado en el Haras El Alfalfar. Después de 24 presentaciones logró su primer éxito de jerarquía y le dio una alegría inigualable a su gente.