Actualidad
Ajool logró su triunfo más holgado y "ni lo extrañó" a Chupino...
Tras su accidente en Palermo y ya de vacaciones, Juan Noriega cedió la conducción del alazán a Francisco Goncalves y el brasileño lo puso en el disco.
Hector Torres
28/12/2019
Revista Palermo
Lo del título no persigue la polémica y mucho menos "lanzearle" la monta a Juan Carlos Noriega. Es bueno aclararlo en épocas de mucha susceptibilidad y en las que opiniones no suelen caer bien. ¿Pero qué nos queda en la vida si le sacamos el humor? Y de eso el querido Chupino, quien ha hecho del sentido del humor una forma de vida, una marca registrada, sabrá entender la humorada.
Es que el piloto cordobés estuvo ausente con aviso por aquella caída en la carrera de Palermo de la despedida de su colega  Pablo Falero, de la que afortunadamente no sufrió secuelas graves pero sí lo obligó a adelantar sus vacaciones, esas que está disfrutando con su familia en su ciudad natal.
Tanto preámbulo viene a cuento, además de para justificar el título, para explicar que la participación de Ajool en el Clásico Invasor (G3) significó la primera salida del hijo de Archipenko sin Noriega en su montura; piloto que lo condujo desde que debutó, y con el que el alazán venía de cosechar tres victorias al hilo, la última jerárquica.
Con Francisco Goncalves libre, el entorno del stud Al Adiyaat no dudó en asegurarse la monta del brasileño y éste, con su habitual profesionalismo, puso en el disco a Ajool ejerciendo dominio temprano en la recta y luego de pasar de largo a Pembe Savanna que ofició de puntero.
De esta manera el pupilo de Juan Franco Saldivia asimiló el hecho de que "le subieran la vara", conquistó su primer gradual, cerró una brillante temporada con cuatro conquistas en serie y seguramente ahora irá a descanso, como su piloto, y para reencontrarse con aquel la próxima temporada en la que, sin dudas, asistiremos a la mejor versión de un cultor de la media distancia llamado a mayores.   
+Notas
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.

23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.
22/12/2024
El hijo de Cosmic Trigger se quedó con el Clásico Latency (L) al derrotar en firme atropellada a Príncipe Soñado.