Actualidad
Constanzo era el único puntero...y ganó de punta a punta
El hijo de Interaction entrenado por Luciano Cerutti logró su segundo éxito jerárquico y le dio doblete al stud Bar Royal.
Hector Torres
29/12/2019
Revista Palermo
A aquellos apostadores obsesivos que no dejan detalles librados al azar a la hora de apostar y que lo hacen teniendo en cuenta hasta los detalles mínimos, seguramente no se les debe haber escapado el dato de que Constanzo era el único puntero del lote del Handicap República de Francia, central de la última reunión de 2019 en San Isidro. Y ahora deben estar festejando el cómodo triunfo que el crédito de la caballeriza corodobesa Bar Royal obtuvo, obviamente, de punta a punta.
Brian Enrique "le prendió cartucho" desde el vamos con Constanzo que, ubicado en ese lugar de privilegio, manejó el ritmo de carrera con parciales muy suaves de 24''79c., 51''97c., 1'17''64c. hasta el palo de los 1200. Altura del cotejo en el que Osvaldo Alderete, que seguía al puntero con Teneek, advirtió que venían despacio y que si no salía a buscarlo en la recta iba a ser muy difícil darle alcance.
Pero por más empeño que puso Alderete con Teneek y también Juan Cruz Villagra con Keen, lo más cerca que se pusieron del puntero fue al anca al entrar a la recta. Pero una vez allí y cuando Enrique lo llamó a correr "en serio" a Constanzo, éste arrancó como si recién largara, estiró claras ventajas y se encomendó a su segunda victoria jerárquica.
Así, poniendo en la pista uno de sus mejores atributos, que es el de jugarse desde el vamos, Constanzo se aseguró un éxito importante justo al cierre de la temporada y, además, le dio doblete a sus colores, el stud Bar Royal, los que ya habían festejado en la cuarta con Dueño De Roma.  
+Notas
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.

23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.
22/12/2024
El hijo de Cosmic Trigger se quedó con el Clásico Latency (L) al derrotar en firme atropellada a Príncipe Soñado.