Actualidad
Tweet
Esta vez Zamindar Quit largó y llegó
El de Los Bandidos que entrena Angel Alvarez salió de perdedor de punta a punta en el Clásico Guillemo Kemmis (G3).
Héctor Torres
08/02/2020
Hay derrotas que son necesarias, y seguramente aquella que sufrió el potrillo Zamindar Quit al debutar en Palermo fue una de ellas. Pero pese a esa caída su entorno le conservó la fe al zaino negro entrenado por Angel Alvarez, y el hijo de Remote criado por Haras Firmamento les respondió al salir de perdedor en la tarde de sábado céntrico, en el primer "Un día en las carreras", esa experiencia que los organizadores llevan adelante con tanto éxito desde hace un tiempo y en el que se incentiva a los apostadores con una reunión muy atractiva y con pozos en las apuestas que resultan una tentación.
Lo de la derrota necesaria fue porque el zaino esta vez y con el Clásico Guillermo Kemmis (G3) como marco, nada menos que el primer gradual para los representantes de la nueva generación, capitalizó la experiencia que le dejó aquel primer viaje al escenario porteño y consiguió aquello que no había logrado esa tarde: largar y llegar.
Es que al ganador de la Especial Precoces de Santa Rosa (800 metros), La Pampa, si hay algo que le sobra es velocidad. El desafío esta vez era llegar hasta los 1000 metros. Y vaya que lo hizo el velocista.
Wilson Moreyra, jockey que lo conducía por primera vez, lo puso al frente no bien largaron y le aseguró el lugar más firme de la pista, el más cercano a la verja. Y por ese sendero se vino derechito al disco el cuadrero.
Por más que lo intentó durante todo el kilómetros de recorrido, Splendid Key no logró nunca comprometer al ganador, y en el final hasta hizo un buen negocio al escoltarlo desde 4 cuerpos, conservando el sitial de escolta por 2 sobre Atrevido Cry. Todo ocurrió en 55''71c.
+Notas
26/12/2024
El del stud haras San Benito sumó su primer éxito de jerarquía en el Especial Haras El Paraíso disputado en La Plata.
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.
23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.