Actualidad
Tweet
Marquesa Key, invicta y ganadora gradual en Palermo
En su segunda salida porteña la potranca de Nuestras Hijas se quedó con el Clásico Carlos Casares (G3).
Héctor Torres
08/02/2020
Los hermanos Valencia van a tener que ajustar su GP'S a partir del triunfo de la potranca Marquesa Key en el Clásico Carlos Casares (G3), primer gradual para las representantes de la nueva generación sobre la arena de Palermo.
Es que los marplatenses, titulares de la caballeriza Nuestras Hijas, están acostumbrados mayormente a viajar desde La Feliz a La Plata, donde la mayoría de los ejemplares de su propiedad llevan adelante sus campañas. Pero por la empatía que la hija de Key Deputy criada por Firmamento mostró hasta acá con la noble arena palermitana, es probable que al menos con esta zaina los Valencia viajen más seguido al escenario porteño.
En su segunda salida en este circo Marquesa Key se mantuvo invicta y no sólo eso, también se convirtió en ganadora gradual llevando para su cuenta la suma de $ 585.000 reservada para la ganadora.
Corrida con mucha fe por Eduardo Pavón que casi "no la dejó respirar" por la forma que la exigió en carrera, Marquesa Key se abrazó a la victoria a la altura de los 200 finales, allí cuando logró quebrar la resistencia de Nashin Blue, con la que había venido discutiendo en la vanguardia, y en los primeros metros Zenda Bohemia, Simplify y Angustia Song también habían sido parte de esa pulseada.
Pero en el final fue todo para Marquesa Key, que llegó a la meta con 4 largos sobre La Calabria, que descontó en el final, mientras que Nashin Blue se mantuvo en el tercer escalón del podio 1 1/2 cuerpo detrás de la escolta. El tiempo final de 57''31c. dejó en claro que las potrancas corrieron menos que los machos.
+Notas
26/12/2024
El del stud haras San Benito sumó su primer éxito de jerarquía en el Especial Haras El Paraíso disputado en La Plata.
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.
23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.