Actualidad
Para Princesa Lake ganar el Condesa no fue sólo una cuestión nobiliaria...
La veloz entrenada por Silvio Loyola aprovechó al máximo su suelta junto a los palos y se vino de un viaje.
Héctor Torres
07/10/2020
Revista Palermo
En la misma pista, la de césped, en la que se había despedido con una victoria en un handicap, pero sobre el kilómetro, donde curiosamente la alazana sólo había ganado el Clásico Velocidad (G3) en su etapa de potranca, Princesa Lake regresó casi 7 meses después y victoriosa y al adjudicarse el Clásico Condesa (G3), rara avis en medio de la semana y central de miércoles en San Isidro.
Luego de un preparativo de largada en el que Lucky Harmony abrió la puerta de su partidor e hizo enojar a la gran favorita Sweetest Dream que empezó a "zapatear" desatando el nerviosismo de las otras rivales y entre todas corrieron las gateras hacia la izquierda, sobrevino la largada.
Limpia por dentro y con ese pique inicial con el que edificó su fama y logró la mayoría de sus conquistas, Princesa Lake soltó adelante y no abandonó esa posición hasta cruzar su noveno disco jerárquico con 7 cuerpos de diferencia, tras 57''23c. sobre un césped impecable.
Al margen de que evidentemente los nervios le volvieron a jugar una mala pasada como en otras ocasiones, Sweetest Dream (prometía un sport de $ 1,40) esta vez debió conformarse con escoltar a una rival como la del stud El Entrerriano que fue muy superior. Y a su vez debió apelar a su guapeza para mantener el segundo lugar ante el embate de Alma Campestre, que completó el podio a 1/2 pescuezo de la de Triple Alliance.
Ganó "caminando" Princesa Lake el Condesa y demostró que lo suyo no es sólo una cuestión nobiliaria.     
+Notas
22/11/2024
El de Tramo 20 ganó igual pese a que su jockey perdió la fusta y su colega le reclamó en el Hándicap Juan E. Bianchi. 
21/11/2024
Las yeguas de San Benito y El Monji pulsearon gran parte de la recta para hacer puesta en el Hándicap Haras El Turf.