Actualidad
Miss Eder confirmó su gran momento con una victoria gradual impresionante
De punta a punta y por 16 cuerpos la yegua de El Pulpo se adjudicó el Clásico Ramón Biaus (G2).
Héctor Torres
06/11/2020
Revista Palermo
Sin renunciar a lo que había hecho desde su regreso a las competencias tras la pausa generalizada por la cuarentena por la pandemia de Covid - 19, pero esta vez con el tradicional Clásico Ramón Biaus (G2) como marco, Miss Eder volvió a dar otra demostración de superioridad fabulosa al ganar por 16 cuerpos, se agenció la primera victoria gradual de su campaña y se mantuvo invicta en tres salidas desde su vuelta a la acción.
Y por supuesto que la representante de El Pulpo que entrena Omar Labanca volvió a hacerlo sin renunciar a su naturaleza. A esa forma de correr que la convierte en una yegua imposible de perseguir para sus adversarias. Porque la que pretende seguirla, muere en el intento.
¡Qué alegría enorme debe sentir Gerónimo García de haberse topado con un ejemplar de la calidad y capacidad locomotiva de la Equal Stripes! Es que todo jinete necesita de un buen caballo como vidriera, y la alazana parece haberle llegado para eso en este momento de la carrera profesional del jinete.
García hizo lo de siempre, ubicó a Miss Eder al frente y confió en su capacidad, y la yegua criada por El Pulpo no le falló. Salió y llegó, y en la recta dio espectáculo como siempre. Se tornó inalcanzable la galopadora y multiplicó cuerpos, para cruzar el disco con 16 sobre Carteame, tras 2'17''39c.
Tras esta victoria notable de Miss Eder su gente debe ilusionarse con encarar cualquier desafío y eso es lo que seguramente deberán evaluar en las próximas horas.
+Notas
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.
18/12/2024
El representante de la caballeriza RDI esta vez tomó la punta a 500 metros de la suelta y se vino para quedarse con el Clásico Tresiete.