Actualidad
Tweet
Unity aprovechó la ocasión para jerarquizarse
El representante de Los Mamines heredó el favoritismo por el retiro de Calzonetti que se escapó de los partidores.
Héctor Torres
20/11/2020
Los inconvenientes en las largadas ya no son exclusividad de potrancas y potrillos, donde los problemas de indocilidad pueden entenderse por la falta de experiencia de los ejemplares. Se repiten y cada vez más en caballos adultos y en cualquiera de los tres hipódromos, poniendo en riesgo la integridad física de jockeys y ejemplares, así como también el dinero de los apostadores. Sin dudas que es un tema para revisar y subsanar en nombre de la transparencia de la actividad.
Y la largada del Clásico Aristophanes de esta tarde en Palermo fue tan sólo un ejemplo más de lo dicho al comienzo. Porque la yegua Kainita empujó la puerta y se disparó sin su jinete. Enojado, el gran favorito Calzonetti, que reaparecía tras una año sin correr, también salió de su partidor, pero con su jockey encima; y aunque Brian Enrique hizo un esfuerzo enorme para sofrenarlo no lo consiguió. Tras la disparada fue retirado.
Los boletos fueron heredados por Unity, al cuidado de María Fernanda Alvarez al igual que el retirado, que afortunadamente estaba en una buena tarde, aprovechó las contingencias descriptas y jerarquizó su campaña.
En una gran conducción de Kevin Banegas que llevó al del stud Los Mamines hacia la verja, allí donde corría el que él creía la contra, el veterano Equal Blacks, le cortó la probable atropellada y se encomendó al primer disco clásico del zaino.
Se impuso por 4 cuerpos y defendió los boletos de la mayoría. ¿Pero qué hubiera sucedido si no ganaba el favorito?
+Notas
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.
18/12/2024
El representante de la caballeriza RDI esta vez tomó la punta a 500 metros de la suelta y se vino para quedarse con el Clásico Tresiete.