Actualidad
Fango Negro se hizo un picnic en el Bosque
En su primera presentación jerárquica, el de Quereuquen se impuso por 6 cuerpos en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2). 
Héctor Torres
27/11/2020
Revista Palermo
De un tirón. Con esa frase de tres letras alcanza para graficar la manera en que el potrillo Fango Negro se adjudicó el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), segunda gema de la Triple Corona sureña, y la más importante de las pruebas de jerarquía de las tres que ofreció el Hipódromo de La Plata en un viernes atípico.
En el recorrido Sillero Fast, Angel Del Cielo y Matrix Joy quisieron desgastar las energías del puntero, pero no hubo caso. En la recta final y estimulado por Juan Cruz Villagra, el representante de Quereuquen que entrena Miguel Cafere se desprendió de sus seguidores con una facilidad asombrosa, sumó más y más cuerpos, para finalmente cruzar su primera meta jerárquica, en su primera presentación en ese nivel, con 6 cuerpos de diferencia sobre Matrix Joy, que así vio sepultada su chance de convertirse en triplecoronado.
Esta conquista del hijo de Sidney's Candy criado por Haras La Pasión fue producto de la campaña que le delineó su entorno, y que tuvo como paso previo una primera presentación local en la que el zaino también había dado espectáculo. Seguramente lo que vendrá ahora será el Gran Premio de la Provincia de Buenos Aires (G1), que en condiciones normales debió correrse antes que el Dardo Rocha (G1), pero prueba a la que la pandemia, sumada a la tozudez de la dirigencia, trasladaron al 20 de diciembre, un día después de la fiesta del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).  
+Notas
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.
18/12/2024
El representante de la caballeriza RDI esta vez tomó la punta a 500 metros de la suelta y se vino para quedarse con el Clásico Tresiete.