Actualidad
Strategos, ese ligero que nació para vencer al viento
Con ráfagas de 80 kilómetros en la recta, el tordillo de Ojos Claros ganó el Unzué por varios cuerpos y sumó su tercer G1.
Héctor Torres
19/12/2020
Revista Palermo
"Los que vencerán al viento" fue un libro maravilloso escrito por aquel periodista también maravilloso llamado Carlos Nalé (si viviera hoy no entendería cómo es que se puede ejercer de periodista con tan sólo subir videos a las redes sociales) y ese título se transformó con el tiempo en un sinónimo de lo que es un caballo de carrera. Y Strategos homenajeó esta tarde al gran Nalé al ganar el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), porque para sumar el tercer Grupo 1 consecutivo de la temporada que lo consagra como el indiscutido Rey de la Recta, tuvo que vencer al viento, antes que a sus adversarios de carne y hueso.
En efecto, el Unzué se corrió con un viento de frente de 80 kilómetros por hora, de ahí que más de uno se asombrada cuando el tiempo final empleado por el tordillo de la familia Alonso entrenado por Nicolás Martin Ferro fuera de 57''97c.; sobre todo teniendo en cuenta que la pista de césped estaba normal y que le tiró 6 cuerpos a su escolta, la yegua Queen Liz.
En la pista el formidable Sprinter hizo lo acostumbrado. Los acompañó contenido por Francisco Goncalves, y cuando dominó de lleno a la altura de los 300, hizo añicos las ilusiones de los que imaginaron que podían vencerlo.
Tercer éxito en fila para Strategos, indiscutido Rey de la Recta y ejemplar que nació para vencer al viento.     
+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).