Actualidad
Tweet
Zenda Bohemia respondió a su naturaleza y ganó por 9 cuerpos
La marplatense volvió a su estrategia de correr en la punta y fue inalcanzable en el Clásico Jockey Club de Tucumán.
Héctor Torres
23/03/2021
Tras dos experiencias que le depararon igual cantidad de derrotas y en las que había tratado de correr contemplada, Zenda Bohemia volvió a ser la de siempre, asumió el liderazgo desde la largada del Clásico Jockey Club de Tucumán, central de esta tarde en el Hipódromo de La Plata, y se tornó inalcanzable para las cinco rivales que le salieron al cruce.
Con la misma furia que la hija de Remote parecía haber perdido tras su derrota en el Clásico Los Criadores, cuando fuera vencida en el disco por Schilleriana en 2000 metros, en esta ocasión asumió el liderazgo desde el vamos y bien administrada por Pedro Diestra (h) se encomendó a la sexta victoria jerárquica de su campaña.
Durante un tramo del opuesto fue perseguida por Music Nistel, pero en pleno codo y como lo hizo en más de una ocasión en sus mejores tardes, la yegua entrenada en Mar del Plata por Juan Domingo Diestra comenzó a distanciarse de su perseguidora. A tal punto que ingresó a la recta con algunos cuerpos a favor. De ahí al disco, Zenda Bohemia volvió a dar espectáculo.
La representantes de stud Don Lolo arribó a la meta con 9 cuerpos de ventaja sobre Fy Spree, rival a la que ya había vencido en otras ocasiones. Mientras que Miss Mat Seattle completó el podio a 1 1/2 cuerpo de la escolta.
Zenda Bohemia volvió a ser Zenda Bohemia y volvió a dar espectáculo. Como seguramente volverá a darlo cada vez que salga a matar o morir desde el vamos. Después de todo, esa es su naturaleza.
+Notas
21/12/2024
La criada por Gran Muñeca salió al frente desde el primer salto y se quedó con el Clásico General Alvear (L) con varios cuerpos de ventaja sobre su escolta.
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.