La primera prueba de máxima jerarquía que se disputó en la gran jornada del 1º de Mayo, citó a potrancas de 2 años, todas invictas, en recorrido de 1.500 metros, realzándose la figura de la descendiente de Storm Embrujado, que lució muy superior a las adversarias que le salieron al paso para cristalizar senda victoria.
Al momento de ordenarse la largada no fue perfecta su salida, por el contrario, se cargó violentamente hacia afuera quedando en las posiciones de retaguardia, pero con cercanía a las líderes.
Fue progresando paulatinamente, mientras los parciales eran registrados por Clara Danger, la de mayor experiencia del cotejo. Al pisar el derecho, ya la conducida por Juan Carlos Noriega ponía en evidencia su tremendo accionar, y por la parte externa de la pista arremetió contra aquellas que pretendían llevarse el cetro, desplazándolas fácilmente con un rush implacable, que le permitió afianzarse en la vanguardia como protagonista absoluta al promediar los 300 metros definitorios.
De allí en adelante se encargó de ampliar la ventaja con la que cruzó la meta. ¡Espléndida!
Así, la entrenada por Juan Saldivia detuvo el reloj oficial al cabo de 1’27”24c, manteniendo su récord intacto tras dos presentaciones. ¡Promisoria