Actualidad
Strategos y Goncalves, un sólo corazón
Con el jockey que mejor lo entiende, el tordillo de Ojos Claros ganó el Clásico Forli (G2) por 5 cuerpos.
Héctor Torres
12/06/2021
Revista Palermo
Las pruebas están a la vista y los resultados así lo confirman, y la empatía que hay entre Strategos y Francisco Goncalves le permitió al tordillo de Ojos Claros volver a la victoria en el Clásico Forli (G2) en los 1800 metros sobre piso vegetal.
Con la espina aún clavada tras aquella dolorosa derrota en muy comentado República Argentina (G1) a manos de Tetaze, el pupilo de Nicolás Martin Ferro salió a la pista a revalidar títulos. A demostrar que lo de aquella tarde del 1º de mayo sólo había sido producto de una tarde de furia en la que Eduardo Ortega Pavón, quien reemplazó a Goncalves, no había podido serenarlo.
Y Strategos volvió a ser Strategos. El de su título de Mejor Velocista, pero también el que fue capaz de saltar victorioso a la milla y a los 2 kilómetros del Gran Premio de Honor (G1). Y otra vez con el jinete que mejor lo conoce, redobló la apuesta al recorrer por primera vez 1800 metros y hacerlo de manera victoriosa.
Goncalves ubicó al hijo de Zensational al frente a 100 metros de la largada, y de ahí y hasta el disco reguló a la perfección la energía de su conducido. Esa precisión del piloto brasileño serenó al formidable tordillo y le permitió en los últimos metros, allí cuando apareció Hole In One con intención de complicarlo, arrancar de nuevo y encomendarse al disco.
Volvió a la victoria por 5 cuerpos Strategos, despejó todas las dudas y demostró que con Goncalves son un sólo corazón. El sueño del Gran Premio Lainoamericano ahora está más cerca.   
+Notas
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.
18/12/2024
El representante de la caballeriza RDI esta vez tomó la punta a 500 metros de la suelta y se vino para quedarse con el Clásico Tresiete.