Actualidad
Tweet
Village King y Miriñaque, en una definición de otro planeta
El de Hs. El Angel de Venecia guapeó toda la recta para ganar por 1/2 pescuezo y 1/2 cuerpo el Gran Premio 25 de Mayo (G1).
Héctor Torres
12/06/2021
Como si se hubieran puesto de acuerdo para asegurar un título infalible, Village King, Miriñaque y Otro Planeta cruzaron el disco del pospuesto Gran Premio 25 de Mayo (G1) en ese orden y separados por 1/2 pescuezo y 1/2 cuerpo en una definición maravillosa. Ideal para una edición de una carrera que la mayoría de los burreros temieron que no fuera a correrse nunca más por culpa de la pandemia.
El diploma a la guapeza fue para Village King, galopador tan notable como vigente que fue todo corazón desde la entrada a la recta y hasta el disco, donde puso 1/2 pescuezo adelante para festejar su tercer Grupo 1. Pese a que sólo lo había conducido en ocasión de su lejano debut, Adrián Giannetti lo corrió como si lo conociera de toda la vida. Justificadas sus lágrimas tras la victoria en honor a su mamá y su gran amigo "Toto" Toscano, quienes desde hace un tiempo lo miran desde el cielo.
Miriñaque volvió entero de su periplo por el mundo, estuvo a la altura y sólo perdió porque se topó con un rival que fue una pared. Sin dudas que el turf argentino recuperó a un caballo de excepción que seguirá dando espectáculo.
Gran entrega de Otro Planeta, hasta esta carrera mal llamado caballo de handicap que subió la vara, peleó de igual a igual con "los leones de la Metro" y quedó ahí nomás.
Village King se quedó con un Gran Premio 25 de Mayo (G1) inolvidable y sigue siendo el rey. ¡Viva el rey!
+Notas
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.
18/12/2024
El representante de la caballeriza RDI esta vez tomó la punta a 500 metros de la suelta y se vino para quedarse con el Clásico Tresiete.