Actualidad
Acento Final ganó el Jockey Club en un final con suspenso
El de Stud Macul se abrió en la definición y motivó el reclamo de Brian Enrique, jockey de Honest Boy, que no prosperó. 
Héctor Raúl Torres
05/10/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
La clara victoria por 1 1/2 cuerpo de Acento Final en el Gran Premio Jockey Club (G1) se vio empañada por el reclamo posterior de Brian Enrique, jinete de Honest Boy, y rival al que con su sesgo el ganador arrastró hacia afuera en plena definición. Pero tras una bandera amarilla que fue arriada a los pocos minutos, el rincón del representante de Stud Macul explotó en algarabía y a todos les volvió el alma al cuerpo.
Tras ese fallo, por supuesto, la polémica quedaría instalada nuevamente sobre las diferentes maneras de ver las posibles molestias y decidir los fallos. Porque al parecer, en todos los casos no se aplica la misma vara.
Polémicas al margen, Acento Final hizo valer a partir de los 300 la serie de arrimes que había cosechado a lo largo de sus participaciones en las carreras más trascendentes del calendario en el césped -en su última salida había llegado 3º de Colifato Novo y Academus en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1), y empujado con todo su rigor por Kevin Banegas, e incluso abriéndose como ya se citó, se abrazó a la gloria al cruzar el disco con 1 1/2 cuerpos sobre Honest Boy, tras 1'58'01/100.
En larga arremetida, Longboard Blue se aseguró el tercer puestoa 3/4 de cuerpo del escolta.
Acento Final inscribió su nombre en la carrera más antigua del turf argentino, se alzó con "la orejona", el tradicional y codiciado trofeo y le dio doblete de Grupo 1 en la tarde a su entrenador Nicolás Martín Ferro, profesional que también festejó su primer éxito en la prueba.   
        
+Notas
05/10/2024
De punta a punta, la reservada de Santa Ines fue la primera ganadora del Gran Premio Copa Diamante (G1).
05/10/2024
El de Grupo 4 volvió al podio al derrotar por 3/4 cuerpo a What A Man en el Gran Premio San Isidro (G1).
05/10/2024
La velocista de Los Patrios superó por 1/2 cabeza al potrillo de El Gallo Retrivo en el Gran Premio Suipacha (G1).