Desde el fondo a la gloria, así se podría resumir el triunfo de Cleopatra Kal (Anak Nakal), una veterana de 5 años que no se reencontraba con el éxito desde que salió de perdedora en marzo de 2023 y este miércoles alcanzó su victoria más importante en el Hándicap Pipiolo, disputado sobre 1800 metros en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.
La pupila de Valentín Penna, que venía corriendo en tiros más largos, se sintió más a gusto en esta distancia y aprovechando los pocos kilos que cargó Francisco Leandro Fernandes Goncalves sumó su primer triunfo dentro del terreno jerárquico.
Vino última, aunque no demasiado lejos de la punta, y así ingresó a la recta final en la que el jinete brasileño la puso a correr de lleno, a tal punto que en los 400 ya estaba tercera por fuera y en los 300 había asumido el comando para finalmente poner cuatro cuerpos de distancia sobre Ni La Ven (Que Vida Buena) al cabo de 1’49”58/100.
Buena victoria de la representante de la caballeriza Indio Ona, que fue criada en el Haras Vadarkblar. Pegó un salto importante y puede seguir volando alto, aunque en la próxima los kilos ya no jugarán tanto en su favor.