Venía madurando el primer triunfo jerárquico de Forest Gump (Hurricane Cat) y este jueves llegó en el Hipódromo de La Plata donde el tordillo del stud J.C.V. se adjudicó el Clásico Organización Sudamericana de Fomento Equino (G3-2200 metros), carrera preparatoria para el Gran Premio Dardo Rocha (G1-2400 metros) del 19 de noviembre.
Conducido por Cristian Velázquez, el criado por el Haras El Mallín accionó tercero desde el vamos, siguiendo a unos tres cuerpos al puntero El Darwin (Il Campione), que fue acosado desde el inicio por Treasure Island (Treasure Beach).
Al promediar el codo, el vencedor quedó segundo detrás del pupilo de Nicolás Martín Ferro, que desbordó al hasta entonces líder en su primera visita al Bosque e intentó escapar al pisar la recta. Pero el esfuerzo fue en vano, porque de a poco se le arrimó el pensionista de Humberto Benesperi que lo doblegó en los 200 y de ahí en más le sacó medio cuerpo al cabo de 2’14”76/100.
“El caballo llegaba muy bien y lo demostró en la cancha. Accionó muy cómodo, a la expectativa y de los 400 en adelante mostró la calidad que tiene”, señaló el jinete vencedor.
Fue la tercera victoria en diez presentaciones para este caballo de 4 años, que no ganaba desde julio del año anterior. Al trepar a la larga había escoltado a Lagarto Boy (Suggestive Boy) en el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos y en el Clásico Jockey Club de Córdoba, ambos en el tiro de esta tarde.
Y en breve, casi con seguridad, se volverán a ver las caras en el Rocha (G1), en el que el nieto del japonés Peer Gynt intentará tomarse desquite y mucho más. Y no descartamos la hazaña por lo bien que corrió este jueves.