Actualidad
Tweet
La Clota nunca se fue, siempre estuvo ahí
La velocista de La Tutina (PNA) sumó su tercer éxito gradual al imponerse en el Clásico Venezuela (G2).
Héctor Raúl Torres
27/10/2024
Un interesante grupo de yeguas velocistas se dio cita en el Clásico Venezuela (G2), prueba estelar de la reunión de domingo en el Hipódromo de Palermo. Y fue La Clota la que se robó el protagonismo de la competencia, luciendo como en sus mejores tardes y logrando una fácil victoria al superar por 2 cuerpos a la favorita Candy And Giant.
Algo relegada en las apuestas -terminó devolviendo $ 5,95 a ganador-, la representante de la caballeriza La Tutina (PNA) fue protagonista desde el vamos, fiel a su modalidad. En principio, siguiendo a Candy And Giant que intentó hacerse fuerte de principio a fin.
Pese a que es muy ligera, se nota que a la de Feli Paul le cuesta más sacar ventaja de abajo como lo hace en las pruebas de codo. Por eso La Clota, también de buen pie, pudo seguirla de cerca conducida con firmeza por Brian Enrique, mientras Britanica Pass y Vida Amorosa corrían cerca.
Pero de los 500 al disco la carrera se quedó con sólo dos protagonistas, La Clota y Candy And Giant, y ya en el último tramo de la competencia la pupila de Darío Bourlot recortó su figura al frente para estirar ventajas sobre su perseguidora y para derrotarla sin apremios y en 54''94/100 según el cronómetro oficial.
Volvió tras 7 meses de pausa La Clota -en su despedida había llegado 3ª de Rosas Del Rosedal y había sido distanciada por tratamiento-, ganó fenómeno, sumó su octavo éxito jerárquico y tercero gradual, y demostró que nunca se fue y siempre estuvo ahí. Con una velocista de nota como la hija de Claro Oscuro en pista, sin dudas el espectáculo está asegurado.
+Notas
20/11/2024
En su estreno en la arena de San Isidro, el zaino de Unión Apeadero (AZ) se impuso de un tirón en el Clásico Telescopico.
20/11/2024
Así lo decidió el entorno del crédito de Est. Mariana Eva y ganador del Derby, que pasará por alto el Pellegrini.
19/11/2024
El de Hs. Don Julián logró su victoria más relevante al ganar el Clásico Ciudad de La Plata (G2).