Actualidad
Tweet
Roshita volvió a dar espectáculo
La criada en La Pasión mantuvo el invicto al adjudicarse el Clásico Saturnino J. Unzué (G2) en la espectacular jornada palermitana.
Mario Fridman
01/03/2025
Al igual que en su estreno, Roshita (Governeur Morris volvió a brillar al dar sus primeros pasos en el terreno jerárquico. Sin mayores dificultades se adjudicó el Clásico Saturnino J. Unzué (G2-1200 metros) en el Hipódromo Argentino de Palermo y ratificó que es una potranca de notables condiciones.
Rendida a sus patas quedó Sarzana Pass (Distinctiv Passion), la heroína del Clásico Carlos Casares (G3-1000 metros) que hizo la punta hasta los 400 donde la conducida por William Pereyra pasó de largo con andar demoledor.
En el disco, la pupila de Juan Carlos Etchechoury (h) puso 6 cuerpos de distancia sobre la representante de El Alfalfar, mientras que lejos de ella quedaba tercera Flor de Laurel (Il Campione) al cabo de 1’10”91/100 para las doce cuadras de arena pesada.
“Me asuste un poco porque largó entretenida pero se puso enseguida en carrera y ganó muy bien. Es una potranca de clase que va madurando y creo que va a seguir evolucionando carrera tras carrera. Por ahora no tiene techo”, señaló William Pereyra tras la competencia.
Dos de dos para la representante de la caballeriza Rubio B, obviamente criada en el Haras La Pasión. Hija de un padrillo cuyas primeras crías en el país están saliendo a escena, mostró condiciones para ir a más distancia.
Aparenta ser un ejemplar con gran futuro y seguramente lo seguirá demostrando en sus próximos compromisos jerárquicos. No debería tener mayores problemas como para llegar a la milla y seguramente tendrá en el lejano horizonte la Polla de este año.
+Notas
31/03/2025
De punta a punta el representante de Gran Muñeca se quedó con el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3).
30/03/2025
El caballo sanjuanino frenó por la cabeza el avance del mendocino Code Breaker en un emotivo final.
30/03/2025
La representante del Haras Firmamento pasó de largo en los 250 finales y se quedó con el Clásico Doria disputado en San Isidro.