De punta a punta sobre la pista fangosa del Hipódromo Argentino de Palermo, El Éxito alcanzó una nueva victoria en su brillante campaña al adjudicarse el Clásico El Virtuoso (G3-1600 metros), la prueba principal de la lluviosa jornada del lunes.
Martín Valle situó en la delantera al pupilo de José Cristóbal Blanco, que enseguida fue acosado por Black Stripes (Equal Stripes), que lo persiguió en vano durante casi todo el trayecto.
En los 250 finales, el representante de la caballeriza F. Enrique comenzó a estirar diferencias y el del stud Libertadores de América, a sentir el esfuerzo, a tal punto que en el cierre Fiolo Boss (Holy Boss) lo relegó al tercer lugar.
En la línea de sentencia el vencedor estableció dos cuerpos de distancia con el escolta, quedando el tercero al pescuezo. Todo en 1’35”89/100, un buen registro para el estado en el que se encontraba la cancha tras las fuertes precipitaciones.
De esta manera, el caballo de 4 años, criado en el Haras El Paraíso, sumó la séptima victoria de su campaña en catorce presentaciones. Un 50 por ciento de eficacia para un pingo que ya lleva seis triunfos en el plano jerárquico, incluyendo uno de Grupo 1.