Cuatro de cuatro para Calle de Tierra (Strategos), que, tras el mal trago vivido en el Clásico Amílcar A. Mercader (L) del que fue retirada en partidores, se adjudicó el Clásico Derli A. Gómez (G3-1200 metros) con suma comodidad.
Es cierto que su principal adversaria, Baby Pass (Distinctiv Passion), dio mucha ventaja al partir bastante retrasada, pero ello no opaca la victoria de la pupila de Luis Domínguez a la que Walter Aguirre puso al frente ni bien se abrieron las gateras.
La representante de la caballeriza El Gruñón fue acosada desde el vamos por Sahara Reward (Grand Reward), pero a poco de pisar la recta se desprendió para llegar a la línea de sentencia con seis cuerpos de ventaja sobre aquella, quedando tercera a cuerpo y medio Baby Pass. Todo en 1’15”27/100, registro que habla de lo revuelta que estaba la cancha.
“Hizo una muy buena largada y por suerte pude serenarla. Tiene mucha calidad y sigue adelantando en cada carrera. Lo único que tiene que mejorar es el carácter. Es una yegua que nació para correr, hoy ganó muy fácil”, señaló el jinete triunfador tras la competencia.
Mantuvo el invicto la criada por el Haras El Paraíso, que ya contaba en su haber con el Especial Precoces (final y clasificatorio) y el Clásico Nueva Generación. La nieta de Le Blues mostró que es veloz pero también que puede llegar sin problemas a más distancia. La seguiremos viendo en el proceso selectivo platense.