Una holgada victoria consiguió Safety Honour (Safety Check) en el Hándicap Good Time, desarrollado este miércoles sobre una milla en la pista de arena del Hipódromo Argentino de Palermo.
Conducido por Adrián Giannetti, el pupilo de Gustavo Scarpello, que cargó 59,5 kilos, accionó en un expectante quinto lugar mientras la punta era propiedad de Sebi Torres (Orpen). Así ingresó a la recta final donde su jockey lo dejó por media cancha y lo hizo atropellar desde los 450.
En los 200 le dio caza al puntero y desde ahí hasta la línea de sentencia le sacó cuatro cuerpos de ventaja al vanguardista que mantuvo la posición de escolta. En el disco el cronómetro se detuvo en 1’33”86/100, buen registro aunque superior al empleado por Nooresh (Suggestive Boy) una carrera atrás.
“Bajaba de 1800 a la milla pero eso no lo afectó. Le busqué libertad al ingresar el derecho y cuando le pedí el resto se largó a correr de lleno y ganó muy bien. Es un ‘veterano de guerra’ que sigue pasando por un gran momento”, señaló el jockey ganador tras la competencia.
Fue la octava victoria para el representante de la caballeriza Tradición, el cuarto en el terreno jerárquico y el segundo en el Hándicap Good Time, que ya se había llevado en la temporada pasada. A los seis años atraviesa por un muy buen momento y debería seguir animando cotejos de esta naturaleza