Actualidad
Framea reinauguró la temporada clásica en San Isidro
Fiel a su costumbre, la de La Vaca se impuso de punta a punta en el Clásico Sibila (G2).
Héctor Torres
02/10/2020
Revista Palermo
Y una tarde de octubre, la segunda del mes para ser más rigurosos, las carreras volvieron al Hipódromo de San Isidro. Y volvieron la alegría y la emoción, luego de un padecimiento que llegó a su fin tras largos 6 meses que parecían no terminar más.
Y dentro de una excelente reunión por la calidad de los cotejos, la encargada de reinaugurar la temporada clásica fue Framea, puntera incansable que fiel a su costumbre unió uno y otro extremo de la milla del Clásico Sibila (G2), apuntándose así la zaina entrenada en Gualeguaychú por Gerardo Alteño la victoria más importante de su campaña.
Sin ninguna rival capaz de pelearla, William Pereyra sabía que luego de haber pagado la reprise en Palermo, las chances de Framea se potenciaban en el verde césped de San Isidro, superficie en la que curiosamente, la representante del stud La Vaca jamás había pisado victoriosa.
Pero se les vino de un viaje la hija de Cafrune. Primero, tornando en vano los esfuerzos de la favorita Miss Oasis que durante buena parte de la recta intentó cortar luz con la puntera y no pudo. Y tanto fue el esfuerzo que al final recaló en la sexta posición.
Y segundo y respondiendo al rigor de su jinete, frenando por el pescuezo la fuerte embestida final de Fanciful, yegua que trepó desde los últimos puestos a la entrada a la recta y al final le dio un lindo susto a la ganadora.
Framea volvió a ser fiel a sí misma y se llevó el premio mayor.       
+Notas
22/11/2024
El de Tramo 20 ganó igual pese a que su jockey perdió la fusta y su colega le reclamó en el Hándicap Juan E. Bianchi. 
21/11/2024
Las yeguas de San Benito y El Monji pulsearon gran parte de la recta para hacer puesta en el Hándicap Haras El Turf.